THE GAME OF ECONOMY
Tomas Santiago Suaza Barón
Antes de iniciar con talvez una de las historias más emocionantes que vamos a poder leer en nuestras cortas vidas, me gustaría aclarar ciertos antecedentes que dieron paso a escribir esta obra que pertenece al género económico-fantástico.
Talvez te quedaste preguntando qué significa el termino económico-fantástico, pues la verdad es que es la combinación de dos ramas muy apasionantes de dos realidades, una imaginaria y una prosaica. Dos realidades que gracias a el ingenio del autor estarán entrelazadas y unidas hasta llegar al punto de entender y conocer la naturaleza de una, viendo únicamente las características de la otra.
Nuestra historia se va a relacionar en un territorio de un universo paralelo, donde aún en el siglo XXI sigue habiendo dragones y cazadores en las montañas, donde los niños juegan a ser soldados en las guerras que se forman bajo la naturaleza egoísta de los reyes escuetos. En este universo aún podemos ver castillos que se alzan frente a los oscuros bosques de las montañas del norte, castillos que esconden bajo sus murallas uno de los misterios más grandes de la humanidad, un misterio que ha acabado con la vida de próceres del campo de la investigación científica y los ha sumergido en la más profunda locura. El misterio que vamos a estar descubriendo nosotros va a ser: ¿Cómo funciona el sistema feudal en una economía influenciada por dragones?
Sin más preámbulos los invito a sumergirse conmigo en esta aventura, donde evidenciaremos la pecaminosa naturaleza del hombre y la pondremos en contraste con la perfección de la economía.
¡Bienvenidos al sangriento mundo de Westeros!
Capítulo 1, El invierno no perdona.
—En los oscuros muros del castillo encontraras los secretos de nuestra familia—, le dice Lord Stark a su pequeña hija Sansa mientras caminan por el salón principal del castillo de Winterfell.
Sansa Stark es apenas una niña de 9 años de edad, la cual ha tenido que vivir una de las épocas más felices de los 7 reinos, la época donde la paz se puede sentir en el aire, la época donde los campos huelen a flores y no a vidrio de dragón, la época donde el rey Robert Barateon gobierno desde la capital y da fin a cualquier rebelión surgida por cualquiera de sus Lords. Lo que no sabe Sansa es que esta época de “paz” no va a durar mucho y pronto tendrá que ver los ojos de la muerte y abrazar la tétrica figura de un futuro estocástico.
Los Stark han administrado Winterfell desde la época del rey Aegon Targaryen, todas sus vidas han estado bajo el vasallaje de Kings Landing o lo que dirían la servidumbre: La “capital”. Nunca habían pensado en una rebelión contra la capital, dado que la perdida sería demasiado grande, tanto para los nobles como para los campesinos. Además de eso Lord Eddard Stark recuerda que el verano fue largo y el invierno se acerca en las frías tierras del norte.
Westeros se encuentra en la latitud 70 grados norte, lo que significa que únicamente el tiempo de siembra y cosecha se realiza en los meses de verano, el resto de meses del año los nobles y campesinos tienen que intentar sobrevivir contra las inhóspitas y frías tierras del círculo polar ártico. Además de eso, últimamente se ha propagado la idea de que los caminantes blancos han regresado del polo norte para intentar agrandar su ejército de muertos vivientes.
Todas estas representaciones hacían que Lord Stark ni se le ocurriera el proyecto de hacer una rebelión contra la capital, pero lo que no sabía es que el futuro no le pertenece a nadie y con él pueden morir hasta los más fuertes y valientes si no tienen cuidado.
Los campesinos de Winterfell siempre han sido leales frente a su Lord, nunca en la vida han pensado cambiar de tierras o buscar otro Lord a quien servir dado que Lord Stark siempre se ha mostrado generoso y es el único Lord de los 7 reinos que no cobra más cantidad de impuestos a los campesinos cuando la situación se complica o cuando entran en guerra. El pueblo ama a los Stark y serían capaces de ir a la guerra si la situación lo amerita.
Mientras Lord Stark camina por los fríos bosques del norte, sucede un acontecimiento que marcara la historia y la partirá en dos, un acontecimiento que no solamente nos recordara que la época de paz ha terminado en el reino de Westeros, sino que también nos recordara que en la vida podemos encontrar destinos peores que la muerte.
—¡Que es eso! —, pregunta Lord Stark confundido.
—¡No puede ser! — contesta su escudero.
—me parece que mi padre alguna vez me comento acerca de muertos vivientes caminando en los bosques oscuros del norte—, responde Lord Stark
—seres que únicamente el fuego o el vidrio de dragón logran aniquilar— dice Lord Stark mientras empuña su espada para iniciar el combate contra un ser que no tiene espíritu ni alma.
Mientras su Lord se enfrenta contra la oscura criatura del norte, el escudero decide armarse de valor he intenta producir fuego en aquellos fríos territorios. Cuenta la leyenda que únicamente el fuego es el encargado de aniquilar este tipo de seres, dado que la naturaleza de este enervante elemento es destruir la oscuridad, dando paso únicamente a la luz. Lastimosamente crear fuego en tan recónditos y fríos lugares es casi imposible, por lo cual la empresa del escudero se ve afectada por la naturaleza del ambiente. Únicamente les esperaba morir y con ello dejar a Winterfell sin Lord.
—¡Qué quieres! —, le pregunta Lord Stark a la criatura.
—Talvi on tulossa köyhä kuolevainen—, responde la oscura criatura en un lenguaje muy parecido al finlandés.
—¡Ayúdame Arryn!, ¡vamos a regresar a esta criatura al hueco de donde salió! —, es en este preciso momento cuando las garras del caminante blanco se hunden en el pecho de Lord Stark, garras que únicamente tienen el propósito de sacar el corazón del valiente guerrero y asi terminar con su vida.
—¡Mi señor, Nooo! —, responde Arryn mientras el caminante blanco saca el corazón de Lord Stark para proceder a devorarlo y extraer la esencia de su alma.
—¡Pagaras por esto! —, responde Arryn mientras corre con su espada empuñada hacia el muerto viviente.
La vida de un hombre es el objeto más frágil que podemos encontrar en este planeta donde vivimos. Físicamente somos únicamente seres con una cualidad de racionalizar mayor que las del resto de animales, pero metafísicamente somos más. Talvez seamos la medida de todas las cosas o simplemente somos el resultado de factores externos que gracias a la casualidad dieron surgimiento al homo Sapiens, nunca lo sabremos. La vida de Lord Stark termino ese día, vida que se llevó con ella las esperanzas de un hombre que únicamente buscaba el bienestar de su amo (Arryn), pero es en este momento cuando inicia la aventura que llevará a los reinos de la felicidad a la tristeza, de la vida a la muerte y del frio a las llamas.
Comentarios
Publicar un comentario