Cómo defender a Dios
ELIAN FENANDO MONTERO.
Vivimos en un mundo en que las realidades imaginadas nos construyen, nos ayudan a que unos cooperemos con los otros aun siendo desconocidos, nos crean países, estados, matrimonios, empresas religiones, dioses etc. Pero a raíz de todo esto han existido algunas consecuencia, y la historia se ha encargado de que aun podamos hablar abiertamente de ellas. Y es que las religiones podríamos decir que son las creencias en común que más personas “gobierna” alrededor del mundo.
Independientemente del ser supremo en el que crean, la mayoría de los habitantes de la tierra tienen un dios a quien rendirle tributo, y una de las religiones que más discípulos posee a nivel global es la del catolicismo, en la que su ser supremo es Dios. Y es que es entendible que este movimiento tal vez político tenga tantos discípulos, ya que como lo habían mencionado antes las religiones son realidades imaginadas, y las realidades imaginadas entre otras cosas sirven para gobernar.
Si nos devolvemos un poco en el tiempo, tal vez pudiéramos conocer algunas cosas sobre la religión católica que sencillamente no quisiéramos descubrir, o al menos los más idolatras no. la religión católica como la mayoría de las religiones, tienen como representación unas sagradas escrituras, y en este caso vendría siendo la biblia. Este libro contiene una gran cantidad de “historias” que se consideran relatos de cómo fue la creación de los seres humanos, de la tierra, del todo que conocemos hoy en día.
Y es que resulta un poco fantasioso creer que del polvo un ente divino haya creado la vida, y más aún haya creado un todo de una nada. Resultaría un poco contradictorio esta idea ya, que las personas que creen plenamente en la teoría religiosa de la creación, pues estarían prácticamente aceptando que todo los seres humanos que habitamos la tierra, pues no somos más que el producto de un incesto, bien claro está que hoy en día para creyentes de dios el incesto es un pecado capital. Entonces prácticamente estas personas estarían creyendo nada más en lo que se acomoda a sus intereses.
Y no podríamos dejar por fuera a la iglesia, el cual es el templo de los católicos en la tierra, y que en la antigüedad poseía una gran relevancia política, prácticamente era de las instituciones que más poder tenia. Hoy en día la iglesia también posee un gran poder político, pero ya las cosas han cambiado un poco, creería que las personas aunque creen en su dios no son tan ingenuas como hace algunos siglos atrás, ya que en ese tiempo para que un ser querido que moría pudiera descansar en paz, o no pasara tanto tiempo en el purgatorio, que es el lugar en donde las almas van a pagar sus culpas según la religión católica, pues se le debía de pagar una buena cantidad de dinero a la iglesia o al sacerdote y con eso era más que suficiente para que un alma pecadora fuera liberada de sus culpas. Y sinceramente estas historias parecen mas unos cuentos infantiles que otra cosa.
Ahora bien, si nos ponemos hacer un breve repaso de lo que a sido la historia del catolicismo en general pues nos encontraremos con algunos datos que no son del todo alentadores, ya que se tiene registro de que el movimiento católico a lo largo de su historia pudo haber asesinado a más de 30 millones de personas en nombre de Dios. Albert Einstein científico alemán afirmaba que la existencia de dios no era más que el producto de la debilidad humana. Creo que esa frase tiene mucha verdad, ya que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo o en alguien, para liberarse de culpas, para tener cierto control de sus acciones, para tener una esperanza. Y qué más da aprovechar esta debilidad para gobernar y regular hasta el pensamiento del ser humano.
De hecho la ciencia cada vez explica más las cosas que el ser humano experimenta, y que se le atribuyen a la fe o a el actuar de un ser supremo. Por ejemplo los creyentes le atribuyen acciones divinas o milagros a diversos santos, afirmando que solo necesitaron fe para que dicho ser les ayudara, bien sea en la salud o en la suerte o en la vida vida misma, y en muchos casos efectivamente se an visto beneficiadas estas personas por dichas acciones de “fe”. La ciencia por su parte adelanta investigaciones con el fin de comprobar que el cerebro tiene la capacidad de curar algunas enfermedades solo con el hecho de hacerle creer que ya el cuerpo recibió la cura para dicha enfermedad, como por ejemplo los medicamentos placebos . para lo que algunos lo hace la intervención divina de Dios, para otros lo hace el Cerebro con su “debilidad” de creerse todo.
Yo sinceramente creo que Dios no creo al hombre, si no que el hombre creo a Dios, para mi este ente es una realidad imaginada, y también la mentira más grande que se le ha podido decir a la humanidad, pero con todo y eso yo también creo en Dios, porque como ya lo había mencionado el ser humano tiene la necesidad de creer en algo y yo no seré la excepción, por miedo, por adoctrinamiento o simplemente por fe.
tiene razón el autor al decir, que todo parece un cuento creado por niños puedo afirmar que en mí carácter tiene mucha razón que las iglesias usan prohibiciones que si uno empieza a comprenderlas muy bien, no concuerdan con lo que a pasado a lo largo de la historia un claro ejemplo es el del incesto que es un pecado capital pero muy bien nos dice la historia que la humanidad proviene de ese acató impuro según la biblia
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe llamó mucho la atención la frase que escribe el autor, "Dios no creo al hombre, sino que el hombre creo a Dios" la cual me parece que es acertada, ya que a lo largo de la historia el ser humano se ha encargado de imponer religiones basándose en sus creencias.
ResponderBorrarLa religión ha sido un medio que ha permitido controlar y sesgar a la humanidad por medio de una serie de creencias compartidas las cuales han dado lugar a regular la conducta del ser humano, mediante normas de comportamientos impuestas por los mismos hombres para dirigir y manipular a otros mediante prohibiciones que limitan las capacidades de la humanidad sin olvidar que la religión es una creación humana cuyos fines han sido los de dar explicación a ciertos acontecimientos.
ResponderBorrarNo obstante, particularmente considero que el hombre se ha dejado llevar por lo que impone la mayoría y no por lo que realmente pudiera conocer, ya que sea ha implantado creencias tales como la existencia de un Dios que no hemos visto pero aún así creemos en él, incluso pudiendo dudar si en realidad existe.
Me parece bastante preciso el texto, creo que expresa bien sus puntos, en especifico el hecho de que el ser humano cree en un ser superior para controlarse así mismo y para justificar sus acciones ya que, que mejor que echarle la culpa a un ser superior por lo malo que aceptar la culpa uno mismo por esto, también el hecho de que quizás hoy en día mas que creer por fe propia se cree es por compromiso en algunos casos y presión social, si bien dicen que cada uno es libre de creer en lo que quiera, la influencia de los demás en cuanto a tus creencias llega a ser algo innegable, por ultimo algo que si me pareció curioso es la frase "Dios no creo al hombre, sino el hombre creo a Dios" es algo que me llamo como la atención, pero pensaría aunque parezca una contradicción a lo que menciono arriba, que en realidad el hombre no creo un "ser" sino un lugar, ya que muchas personas dicen yo actuó bien para ir al "Cielo" no con Dios, el esta ahí porque es su "lugar", la cosa es mas como creer que hay algo después de la muerte que la simple nada lo que hace a ciertas personas creer en diferentes religiones..
ResponderBorrarLa religión es uno de los más grandes órdenes imaginados, ya que por medio de esta se han logrado unir grandes masas, pero también tener un control sobre ellas, ya que como es el caso de la iglesia católica por medio de los mandamientos ha logrado controlar las personas. Además de que se han cometido hechos terribles en nombre de Dios, que van en contra de lo que se plantea como son las masacres
ResponderBorrarCómo defender a Dios, escrito muy llamativo desde el inicio muestra lo que piensa el ser humano en sí; por otro lado hay muchas controversias sobre algunos temas en especial las caras de la Iglesia.
ResponderBorrarLo hace muy interesante porque no solo es de un tema el texto está lleno de muchos de ellos, hay mucho que aprender.
Es un texto muy interesante en especial concuerdo con la frase que menciona el autor de que “el hombre creo a dios” los seres humanos a lo largo del tiempo y en tiempos antiguos, han creado realidades imaginadas o seres supremos que alaban y ponen en plegarias sus problemas para poder encontrar alivio o que de alguna forma su fe pueda resolver las problematicas de su vida.
ResponderBorrar