El antiguo régimen
Juan Diego Nope
Dentro de este texto, vas a poder encontrar una idea bastante clara la cual esta en total desacuerdo sobre muchos pensamientos actuales, los cuales afirman que la revolución industrial es una época muy mala en la historia, por lo que encontraras a los largo del texto varios argumentos que muestran como era la vida en el antiguo régimen, logrando así que el lector pueda determinar si relamente todo lo malo vino de la mano de la revolución industrial.
La sociedad antes de la revolución industrial, es decir, el antiguo régimen, tiene varios aspectos a tratar, por lo que primero y antes que nada, debemos ver más hacía el pasado para así lograr mirar como era la sociedad antes, poder comparar, y establecer un escala entre lo bueno y lo malo del desarrollo que hubo en esta época de la historia.
Comenzando, podemos entender que la vida en el antiguo régimen no era tan atractiva como la pintan, mas bien es todo lo contrario, ya que estos le daban una gran importancia a las clases sociales y como estaban distribuidas, en donde en primer lugar se encuentra el rey, el cual tiene poder totalitario en la sociedad y es visto como un dios por parte de los demás, después le sigue la nobleza, los cleros y por último los soldados, siervos. Siendo estos los que más afectados se veían en cualquier aspecto.
Antes el campo fundamental de la economía era la agricultura, por lo que la mayoría de personas se dedicaban a esto. Por otro lado, para mejorar la efeciencia y calidad de trabajo/producción, formaban grupos de personas las cuales tenían una única especialidad, donde se enfocaban mas que todo en la industria textial y de madera por su gran demanda de las clases altas.
En cuanto a la producción podemos decir que buscaban siempre tener lo neceserio, tanto asi que los fabricantes tenían las demandas de sus productos muy bien contraladas, tambien encontrabamos el hecho de que los productos eran exclusivamente realizados por el hombre (trabajador) en ambientes que muy pocas veces eran los adecuados, cabe aclarar que los fabricantes eran personas muy especializadas en su ambito profesional, tienendo en cuanta que estos solo contaban con esta profesión y no se dedicaban a nada más.
Por otro lado, tenemos a los obreros, los cuales tenian un estilo de vida bastante complicado, no hay nada bueno por donde se mire el como era el día a día de una persona de clase baja, ya que estos se veían condenados a largas horas de trabajo, con salarios muy bajos y rara vez pagados, las condiciones de trabajo eran algo bastante particular, porque estos no contaban con ninguna garantía, no habían contratos, y eso le permitía a los nobles no pagarle si este lo deseaba. Por último tenemos a las enfermedades que protagonizaron esta época, siendo estas resposables en varias ocasiones de los problemas en estas clases bajas las cuales eran el núcleo de producción de un pais.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podemos darnos cuenta que la vida antes de la revolucíon industrial no eran tan brillante como la pintan muchas personas, todo lo contario, la enmarcada división de clases sociales determinaba desde el naciemiento tu futuro, sin metas, ni obtetivos que cumplir. Con esto yo me pregunto. ¿Que sería la vida de una persona hoy en día sin una meta u objetivo a complir?. Su vida simplemente no tendría ningún sentido alguno.
En conclusión debo decir que en muchas ocasiones las personas tienden a opinar con respecto a temas sin estar totalmente informados, siendo así este caso, con una cierta claridad pudimos observar en muchas cosas como era la vida realmente antes de la revolución industrial, dejando claro que desde antes la vida de las persona venían siendo bastante complicadas.
REFERENCIAS
¿Cómo era la vida antes de la revolución industrial? (qa-all.com)
https://www.youtube.com/watch?v=HRaNhUH7pG8
Comentarios
Publicar un comentario